CIUDAD MCY.- El dirigente de derecha y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció su retiro de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) por diferencias con otros dirigentes y partidos políticos, principalmente con el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Aunque es dirigente nacional del partido de derecha Primero Justicia (PJ), Capriles indicó: “hablo por mí, no por mi partido. Mientras esté en la unidad (MUD) el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa mesa. Lo de ayer no tiene justificación”.

Tras la juramentación de los cuatro gobernadores militantes de AD ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo ordenó el ente plenipotenciario en virtud de preservar la estabilidad política y social de la nación, Capriles acusó a Ramos Allup de ser el responsable directo de esa acción, que en su opinión responde a intereses personales del dirigente adeco.

“En Acción Democrática no se mueve un lápiz sin que Ramos Allup autorice que se mueva, ya basta de seguir cayéndole a coba a la gente”, aseguró el miembro de PJ.

Sin embargo, la dirigencia nacional de AD y el mismo Ramos Allup, en declaraciones ofrecidas este martes, aseguran que habían ordenado a sus gobernadores no presentarse ante la ANC, y estos “contravinieron esa disposición del partido”, por lo que fueron “autoexcluidos” de la organización.

Información AVN