La ofrenda floral dio contexto protocolar a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha FOTO | PRENSA PRESIDENCIAL

 

*** El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, encabezó los actos en el Panteón Nacional ***

CIUDAD MCY.- La mañana de este martes se llevó a cabo el acto de la Izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral en el Panteón Nacional, en Caracas, en el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, acontecimiento que selló la independencia de Ecuador del yugo español.

La ofrenda floral fue llevada ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo acompañado de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras; el comandante general del Ejército Bolivariano, M/G Félix Osorio Guzmán; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Juvenal Fernández López, entre otras autoridades.

“A 200 años de la gloriosa Batalla de Pichincha rendimos honor a nuestros patriotas y al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, mujeres y hombres que con valentía y arrojo recorrieron el continente americano por la libertad. Pichincha es símbolo de lucha”, escribió Ceballos Ichaso en su cuenta oficial en la red social Twitter @CeballosIchaso1.

Además, aseveró que, en unión nacional, Venezuela vencerá las adversidades, y saldrá victoriosa, por lo que manifestó que la Batalla de Pichincha de 1822 es un ejemplo de lucha antiimperialista que permanece vigente para garantizar la independencia.

Cabe destacar que, los bolivarianos de América Latina, el Caribe y del mundo celebran el Bicentenario de la Batalla de Pichincha. Gesta independentista, comandada por el general venezolano Antonio José de Sucre, que comenzó a hacer realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar de hacer de América un territorio libre del yugo imperialista español.

FUENTES: PRENSA PRESIDENCIAL / AVN

MARCOS GAVIDIA