Actualmente se hace énfasis en la población infantil FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano de Aragua de intensificar la vacunación en cada establecimiento de las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) de la entidad, el estado alcanzó el 94% de cobertura contra la COVID-19.

Así lo informó la Dra. Shirley Hernández, autoridad única de Salud en la entidad, destacando que ha sido prioridad de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, cumplir con las políticas de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro y por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, en el marco de la Campaña de Vacunación de Las Américas.

Afirmó la vocera de salud que en todos los puestos de vacunación se están colocando las vacunas contra la COVID-19, haciendo énfasis en la población más vulnerable que son los niños a partir de los dos años. “Nos estamos preparando para iniciar a partir del primero de junio y hasta el 31 de agosto, la campaña de vacunación del sarampión, rubéola y polio”, informó Hernández.
El propósito es que la población infantil de dos a cinco años tenga todas sus dosis de vacuna contra la COVID-19, para que puedan recibir su esquema de vacunación en esa próxima campaña.

De allí que se hace un llamado a la población de todas las edades a que acudan a su centro de salud más cercano para así culminar el esquema de vacunación COVID-19 (dos dosis más refuerzo), así como también lleven a sus niños a partir de los dos años. Es importante presentar las tarjetas de vacunación para el registro de las dosis y los refuerzos.

PRENSA CORPOSALUD