La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) retomará en 2023 los juegos deportivos en Venezuela. FOTO | Cortesía

 

CIUDAD MCY.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) retomará en 2023 los juegos deportivos en Venezuela.

Estos serán los quinto juegos de la alianza en la historia, informó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien participó en la primera reunión virtual de los ministros del deporte del ALBA-TCP, en la que conversó con el secretario Ejecutivo de la alianza, Sacha Llorenti.

Este encuentro se celebró en la sede de la Cancillería, Caracas, a fin de impulsar el tema deportivo en la región.

Maldonado afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que estos juegos se retoman para fortalecer más el deporte y la integración en Venezuela.

En dicha reunión, el secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, por su parte, recordó dos frases emblemáticas: “Estamos haciendo realidad el sueño de la amistad, cooperación y la integración solidaria entre los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe en el terreno del deporte, señalaba el comandante Fidel Castro”.

Asimismo, aseveró que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hacía énfasis en que se debía ir a la transformación del deporte con la finalidad de “construir la Patria nueva de una sociedad con valores humanista y justicia social», significó.

“El deporte es para la vida de un país, es equivalente al desarrollo integral de los pueblos a la garantía y disfrute de la salud”, afirmó el canciller de la República, Carlos Faría.

Fuente AVN