Los aragüeños totalizaron 15 medallas en el desarrollo de la competencia FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- El gimnasio Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón, se vistió de gala para recibir a más de 500 atletas que participaron en el Campeonato Nacional de Judo Copa Karina Carpio, en donde el estado Aragua sobresalió, entre los 20 estados de Venezuela que integraron la actividad, a través de la obtención de 15 metales.

Aragua finalizó en el 3er lugar de la competencia con cuatro preseas de oro, una de plata y diez de bronce, en un evento que reunió a niños y niñas en edades comprendidas entre los once y 14 años de edad.

Durante el desarrollo de la cita deportiva los presentes contaron con la visita de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quien se mostró complacida al ser testigo de las diversas muestras de habilidad y técnica de quienes se convertirán en el futuro de la patria.

Por su parte, el presidente del Instituto Regional del Deporte en Aragua (IRDA), Luis Salinas, aseveró: “Estamos haciendo la medición de ese semillero que posee cada una de estas entidades”, al mismo tiempo que indicó que el torneo se desarrolló con el fin de brindarle a los niños y jóvenes “todas las posibilidades para poder emprender estas actividades deportivas de manera sana y con el respaldo de nuestras instituciones”.

Es importante mencionar que, posterior a este evento, las autoridades realizarán la planificación de la competencia de Cadete Junior, con adolescentes con edades comprendidas entre 15, 16 y 19 años de edad, quienes tendrán la posibilidad de competir en la ciudad de Caracas.

La gobernadora Karina Carpio acompañó a los atletas

Agradecimiento de los atletas

Salomón García, atleta infantil de diez años de edad y ganador de medalla de bronce, manifestó: “Me sentí muy contento al competir, tuve la oportunidad de enfrentarme a jugadores muy buenos. Estoy orgulloso de pertenecer a Aragua. Quiero ir a un nacional y ganar de nuevo una medalla de oro”.

El sensei Williams Rodríguez dio su agradecimiento al IRDA y a su presidente, Luis Salinas, por el apoyo brindado para llevar adelante este Campeonato Nacional, luego de aproximadamente cuatro años sin realizar competencias de esta envergadura en la región.

Por su parte, Amelia Tenerife, de doce años de edad, indicó: “Me sentí segura de ganar, sin tener miedo y sobre todo teniendo confianza y alegría. Deseo todo lo mejor para nuestra selección y si me llevan daré todo lo mejor de mí”.
Jhosmari Blanco │Oroipsis Gil