CIUDAD MCY.- Continúan seis provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde por inundaciones en República Dominicana, tras la permanencia de una vaguada, según el pronóstico ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la nación caribeña.

La vaguada se combina con los efectos del viento del este/sureste que aportarán humedad e inestabilidad, lo que puede provocar aguaceros en días siguientes y la prolongación del mismo estado atmosférico, declaró el ente dominicano.

Por otra parte, informó el organismo dominicano que las provincias que se mantienen en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San José de Ocoa.

Las regiones de Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, en especial el Bajo Yuna y San Juan, permanecen en alerta verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana indicó que esta situación potenciará un contexto con mucha humedad e inestabilidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología subrayó de igual manera que la población debe prestarle atención a los posibles deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Información VTV