CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves la disposición de darle asilo al periodista australiano, Julian Assange, quien se encuentra preso en Reino Unido y en riesgo de ser extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el Mandatario mexicano se refirió así a una pregunta sobre la situación del fundador de Wikileaks, en la cual insistió “en que está a favor de que se le libere, porque es un perseguido político y es un acto vergonzoso de que siga preso”.

Sostuvo que no es correcto que a una persona se le castigue por dar a conocer información valiosa, en la que se demostró que hay actos de corrupción, delitos conocidos entre gobiernos, y todo lo que la élite lleva a cabo en secreto.

“A quien presenta la información, se le acusa porque supuestamente se están llevando por las revelaciones confidenciales cuando por encima de ese criterio está la esencia de la denuncia, y eso es una gravísima intromisión del gobierno”, manifestó.

Ante lo expuesto, López Obrador afirmó que su gobierno también padeció de acoso similar cuando el fraude electoral de 2012, pues en muchos casos salió la información de lo que había acontecido y la habían condenado.

“Entonces condenan al periodista, pero ya es hora de darle su libertad y nosotros reiteramos que podría tener en México su asilo”, aseveró.

Persistió que se debe tomar en cuenta todos los elementos de este caso y no actuar por consigna, sino que prevalezca la justicia.

Información VTV