CIUDAD MCY.- “Nosotros tenemos que asumir los principios bolivarianos de la ética y de la moral, no puede haber corruptos entre nosotros”, expresó el diputado Fernando Soto Rojas durante su participación en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la nueva reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gran Polo Patriótico y las instituciones del país se encuentra en una nueva fase que es la democracia participativa, protagónica y decisiva, “venimos unificando programáticamente la democracia bolivariana y de paz”.

Rojas además resaltó que las fuerzas revolucionarias están discutiendo intensamente y reordenando todas las estructuras, con el objetivo de fortalecer la participación del pueblo y que este se exprese directamente.

Aseguró que la única manera de atacar los dos peligros de la transición del capitalismo hacia el socialismo es a través de los procesos de información y formación, de allí que el PSUV ha colocado como temas centrales de discusión los principios bolivarianos, el código de ética y la moral. “No puede haber corruptos entre nosotros”, enfatizó.

Puntualizó que para el 15 de julio se iniciará un proceso de cursos formativos. “Debemos estudiar, el que estudia logra ubicar los principios de las cosas, y el que actúa resuelve la situación de las cosas”, refirió el parlamentario.

Información VTV