Representantes de esta agrupación civil, afirmaron que los usuarios víctimas de los atropellos deben formular las denuncias en el terminal de Maracay.

CIUDAD MCY.- Los representantes del Consejo de Usuarios y usuarias de transporte público y privado en el estado Aragua, asistieron a la sala de redacción del diario Ciudad Maracay, para denunciar las infracciones que comenten diariamente los choferes y colectores de las unidades de transporte contra los ciudadanos que hacen uso de este servicio diariamente.

Por su parte el profesor José Luis Zerpa, director Consejo de Usuarios y usuarias de transporte público y privado en el estado Aragua explicó que tienen una lucha permanente desde hace varios años, reclamando que los transportistas vienen cometiendo infracciones, delitos penales contra los ciudadanos.

En el mismo contexto afirmó que los transportistas comienzan con un aumento del pasaje de manera ilegal, sin embargo ellos lo convierten en ley, “porque a la final los usuarios terminan pagándolo”, dijo.

Por otro lado dijo que están cobrando el pasaje completo a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, “ellos vienen usando esta metodología desde aproximadamente 5 años, hasta 4 veces aumentan de manera arbitraria, el presidente Nicolás Maduro, hace poco ratificó un decreto que fue creado por el presidente Chávez, donde el adulto mayor y las personas con discapacidad están exoneradas”, expresó.

De igual manera el señor Juan Álvarez coordinador Nacional del Adulto Mayor, relató que en varias oportunidades ha sido víctima de atropello, por parte de los responsables de las unidades viales.

Extendió el llamado a las autoridades competentes para que metan “La Lupa” al gremio transporte para evitar este tipo de infracciones contra los ciudadanos que si dirigen diariamente a sus trabajos u otros destinos de la entidad.

Por último el licenciado Juan Laya reflexionó que debe haber un  cambio de cultura por parte de los usuarios que son víctima de estos atropellos, “Estos ciudadanos  se han tomado unas atribuciones que no le competen, las personas terminan pagando el pasaje como ellos les da la gana”, dijo.

Por últimos los representantes de esta agrupación civil  extendieron un mensaje a la población de manera general, para que tomen el número  de la unidad, número de placas,  de que sector provienen y van al terminal de pasajeros, donde está la oficina del INNTT a procesarle la denuncia.

Reina Betancourt