La Orquesta Típica de Aragua brindará un emotivo concierto-tributo para celebrar el 80° aniversario de la Escuela Eutimio Rivas.

CIUDAD MCY.- Concibiendo arte y cultura popular como pilares de la convivencia humana, asidas a interés específicos, colectivos, familiares y humanistas, la Orquesta Típica de Aragua brindará un emotivo concierto-tributo para celebrar el 80° aniversario de la Escuela Eutimio Rivas, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, que se realizará el viernes 27 de mayo, a partir de las 9:00 am en la sede de la icónica institución educativa ubicada en Santa Rosa.

La novedosa jornada cultural, que combinará tres géneros de música popular, como son valses venezolanos, joropo y parranda central, comenzará a todo tren, cuando la Orquesta Típica de Aragua, bajo la mágica batuta del maestro Georges Manash, emprenderá junto a estudiantes, docentes y representantes, un maravilloso recorrido musical a través de los Valles de Aragua, presentando un nutrido bosquejo de valses, entre los que destaca Geranio, y un mosaico de joropos y música típica venezolana.

La icónica agrupación maracayera, con 46 años de fundada, patrimonio cultural de nuestra
entidad, realizará en cada tema una genuina simbiosis entre música sinfónica y típica, resaltando la labor de compositores y arreglistas aragüeños como Ronald Matos, Javier Sá, y el mismo Georges Manash, entre otros.

“Este tipo de conciertos didácticos en instituciones educativas propicia, a través de música y danzas, el acercamiento en familia y la armonía en la sociedad, demostrando que la cultura se torna en poderosa herramienta de paz, inclusión y transformación social. No se trata sólo de interpretar obras, sino de adaptarlas a planteamientos de las agrupaciones, para darles el apropiado sentido educativo que nos potencie y consolide el orgullo de nuestro maravilloso gentilicio”, finalizó el maestro Manash, director de la Orquesta Típica de Aragua.

PRENSA CASA DE LA CULTURA