Cuadrillas de trabajo en la UCV FotosFundaparques

***Seguirán habilitando los espacios en el parque Metropolitano para que los aragüeños disfruten de sus bondades***

CIUDAD MCY.- La Fundación de Parques (Fundaparques), ente adscrito al Gobierno Bolivariano de Aragua, ejecuta labores de desmalezamiento, limpieza yrecolección de desechos vegetales endiferentes municipios de la entidad, con la finalidad de embellecer los espacios de la región aragüeña para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo dio a conocer Luis Bernal, presidente de Fundaparques, quien explicó que las cuadrillas de hombres y mujeres se encuentran desplegadas en diferentes frentes de trabajo, en aras de embellecer y recuperar lugares para el encuentro de la familia.

En el Parque Acuático ejecutan mantenimiento del ornato

En el mismo contexto, indicó que todas estas acciones obedecen un plan de trabajo ideado por la gobernadora del estado, Karina Carpio, quien ha dispuesto de todas las herramientas para el embellecimiento de estos espacios.
En este sentido, explicó que un grupo importante de hombres y mujeres trabajan en el Zoológico de Maracay, donde realizan labores de recuperación y mantenimiento del ornato.

En el parque Metropolitano las cuadrillas también recuperan espacios para los aragüeños

De igual forma, detalló que realizan intervención integral en la Universidad Central de Venezuela, con trabajos de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos, además de la sustitución de luminarias.

Por otro lado, detalló que de forma paralela se encuentra activa la unidad tipo tractor rotativa trabajando en la isla central de la Autopista Regional del Centro a la altura de Las Morochas, sentido Maracay, hasta el distribuidor de Palo Negro, donde las cuadrillas ejecutan labores de mantenimiento vial.

En el monumento del municipio Ribas también realizan labores de mantenimiento del ornato

Recordó que en el Parque Acuático de Maracay y el parque Metropolitano estarán efectuando limpieza para la recuperación de los espacios y la instalación de luminarias, al igual que máquinas biosaludables para seguir promoviendo la actividad física.

“La idea es dar continuidad a los proyectos de mantenimiento así como también deseamos reimpulsarlos, como por ejemplo el Parque Acuático que vamos a explotar aún más todo su potencial, para que más aragüeños compartan y pasen un rato agradable en todas nuestras instalaciones”, detalló.

REINA BETANCOURT