Supervisión del trabajo de dragado del río Tuy

CIUDAD MCY.- Debido a la temporada de lluvias, el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, supervisó los trabajos de dragado y mantenimiento de más de cuatro kilómetros del río Tuy, perteneciente al sector Los Cocos,el cual beneficia a 2 mil 500 familias y agricultores de la localidad.

Estos trabajos se realizaron con el fin de prevenir posibles afectaciones ante la temporada de lluvias como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, quien instruyó mantener y recuperar todos los cauces de ríos, quebradas y diques, y así evitar futuros hechos lamentables.

El alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, aseguró que se está haciendo un trabajo que abarca más de cuatro kilómetros con maquinaria pesada, en conjunto con el poder popular que los acompaña. “Gracias a este trabajo se ha beneficiado a más de 2 mil 500 familias del sector Sabaneta Sur, Los Cocos, Corocito y todo lo que tiene que ver con la Base de Misiones Ingenio Hugo Chávez”, detalló.

Alcalde Daniel Perdomo informó que más de 2 mil 500 familias fueron beneficiadas

De igual manera, comentó que con este trabajo se mantienen los terrenos de siembra, en donde la lluvia ha arrasado todo lo que los productores han sembrado en otras ocasiones. “Cabe resaltar que hemos traído más de 200 toneladas de relleno para poder hacer mejor los taludes de tierra y así poder evitar la fuerza del río”, aseguró Perdomo.

Asimismo, el burgomaestre agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio por todo el apoyo brindado a esas comunidades, resaltando que son más de 2 mil 500 las familias y agricultores beneficiados con estos trabajos.

Rigoberto Torres, representante del área campesina del municipio, indicó que gracias a este compromiso tomado por la Alcaldía en conjunto con la Gobernación se tendrá una mejor cosecha en el periodo de lluvias logrando que el dragado se mantenga.

“Continuemos con el 1×10 como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro y en vista de las vísperas seguiremos avanzando. El pueblo unido tendrá la fuerza popular. Estos son trabajos organizados entre el poder popular y gobierno”, expresó Torres.

Por su parte, Carmen Morales, jefa de UBCH, comentó que los agricultores cada vez que venían las lluvias perdían sus cosechas, y hoy en día los parceleros están muy felices ya que con este dragado se ha tenido un buen avance para mitigar los efectos de las lluvias.

“Gracias a la gobernadora Karina Carpio y a al alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, hemos tenido una buena gestión junto al poder popular y nuestras alianzas de fuerza como lo es el PSUV, hemos estado en conjunto y es una de las tantas obras que se han realizado en nuestro municipio, señaló Morales”.

ANAÍS RONDÓN