Ambos equipos se perfilan como futuros ganadores de la Copa l FOTO : AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Este sábado vuelve la fiesta del fútbol con la Gran Final de la Champions League, en la que se medirán el Liverpool frente al Real Madrid, en el El Stade de France, Saint-Denis, ubicado en París.

 

Esta es la segunda vez que ambos equipos chocan en una final del balompié, la primera fue el 26 de mayo del 2018, donde los de Madrid salieron airosos con el triunfo 3 goles 1, con tantos 1 de Karim Benzema y 2 de Gareth Valle, para darle la copa a su equipo.

 

Hasta la fecha, no hay un favorito, pues el Real Madrid viene de consagrarse campeón en la Liga de España, y Liverpool, a pesar de no ganar la Premiere League, luchó hasta el final con el Manchester City, hasta la última jornada, demostrando ser un duro rival a vencer.

 

El Madrid nunca ha perdido una final de la UEFA Champions League siendo el equipo que más ha ganado “La Orejona”; sin embargo, cuando era llamada Copa de Europa perdió tres. Esta es su octava aparición en el partido, un nuevo récord, ya que ha superado los siete de AC Milán y Juventus.

 

Mientras que el Liverpool aspira a ganar su séptima Copa de Europa (denominación anterior) y registrar un tercer triunfo en la UEFA Champions League, el Madrid ha ganado el trofeo 13 veces, incluidas siete en la era del torneo. Ambos registros son récords de competición.

JHOSMARI BLANCO