Ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a propósito de dicho encuentro a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en Buenos Aires, Argentina. FOTO | Cortesía

 

CIUDAD MCY.- Venezuela expuso durante la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe los principales desafíos que ejecuta en esta materia, con especial énfasis en garantizar la vacunación a toda la comunidad educativa y una formación inclusiva y de calidad.

Así lo subrayó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a propósito de dicho encuentro a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en Buenos Aires, Argentina.

Esta información fue detallada por la ministra Santaella, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Profunda satisfacción se siente representar a nuestro país. Luego de mi intervención ante la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación fui entrevistada, abordamos temas como la vacunación, la aplicación de las 3R.Nets entre otras cosas», publicó la ministra en la red social.

Santaella fue enfática al reiterar que uno de los desafíos emprendidos por el Estado venezolano ha sido garantizar el plan de vacunación 100% a toda la comunidad educativa, sobre todo en tiempos de pandemia del Covid-19.

Igualmente, significó que en Venezuela, con miras a seguir transformando la educación, «se está aplicando las 3R.nets -resistencia, renacimiento y revolucionar- y estamos elaborando una encuesta conjuntamente con la Unesco para conocer la opinión de todas las expresiones de nuestras comunidades y, asimismo, estamos transformando todas las estructuras del ministerio para hacerla más flexible y adaptarnos a la nueva época», puntualizó.

Santaella mencionó que otro punto que ocupa la agenda de Estado en esta materia es sostener un debate sobre el debate curricular y la territorialización de la educación de acuerdo con el desarrollo nacional.

La reunión de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe es la máxima autoridad del mecanismo de cooperación regional según el esquema definido en la Segunda Reunión de Ministros realizada en Cochabamba, Bolivia, en 2018.

Diversas naciones se reúnen con el objetivo de alzar sus voces por la garantía de una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Fuente AVN