Candidato a la presidencia colombiana por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. FOTO | Agencias

 

CIUDAD MCY.– El candidato a la presidencia colombiana por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, agradeció, desde el Hotel Tequendama en Bogotá, capital de Colombia, a los más de 8 millones de ciudadanos que votaron por esta coalición y animó a sus connacionales a salir a sufragar  en segunda vuelta para obtener la victoria a favor del cambio.

«Lo que se disputa hoy es el cambio», expresó el candidato, quien también aseguró que se terminaba una antigua era de la historia colombiana debido a la derrota del gobierno del Iván Duque.

Destacó el amplio respaldo de Bogotá, Nariño, El Cauca y otras regiones.

«El cambio es por la vida y el pacto está a un millón de votos de ganar en la segunda vuelta y de transformar a Colombia», aseveró.

Es así como Petro invitó a toda la sociedad colombiana a transformar la nación a favor del pueblo.

En ese sentido, exhortó a los empresarios a incluir la justicia social en sus planes y pensar en la estabilidad económica.

Alegó que una empresa no puede crecer si el pueblo empobrece y aprovechó para recalcar que su forma de gobierno tiene bien definida la justicia social.

Además, durante su discurso resaltó el papel de la mujer en la sociedad, así como del sector agro para la producción de alimentos, la importancia de la pensión para los adultos mayores, las garantías en términos de salud para todo el pueblo colombiano y el acceso de la educación para los jóvenes.

Sobre el Acuerdo de Paz afirmó, que «hemos arriesgado la vida para luchar contra la corrupción, no queremos más violencia y hemos propuesto un programa de pacificación».

Datos de la Registraduría Nacional colombiana, tras contar el 99,94% de las mesas, dan cuenta de la victoria de Petro con 8 millones 526 mil 292 votos en esta primera vuelta. Asimismo, se dio a conocer que el independiente Rodolfo Hernández obtuvo el segundo lugar con 5 millones 952 mil 724 votos.

Información AVN