Las lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra con decenas de casas sepultadas, sobre todo en la capital regional, la ciudad de Recife y su zona metropolitana. FOTO | Agencias

 

CIUDAD MCY.- Un total de 82 fallecidos y más de 20 personas desaparecidas es el saldo que hasta la fecha han dejado las fuertes lluvias ocurridas desde el fin de semana en el estado de Pernambuco, Brasil, según información dada por el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Ante la situación, las autoridades locales decretaron una situación de emergencia en 14 municipios de Pernambuco, entre ellos Recife.

Las lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra con decenas de casas sepultadas, sobre todo en la capital regional, la ciudad de Recife y su zona metropolitana.

Por su parte, el gobernador de la localidad, Paulo Cámara, anunció la inversión de unos 20 millones de dólares para los municipios afectados en tareas de salvamento y obras urgentes de infraestructura.

Los titulares de los ministerios de Desarrollo Regional, Turismo y de Salud de Brasil sobrevolaron el domingo las zonas castigadas por las lluvias y prometieron ayuda del gobierno federal.

Las lluvias en la región también han afectado al estado vecino de Alagoas, donde al menos dos personas perdieron la vida y unas 7.000 fueron desalojadas por las inundaciones.

Información AVN