Los campeones del evento | FOTO CORTESÍA PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- En un partido donde ambos quintetos llegaron sin conocer la derrota, Carabobo se alzó ante Aragua con pizarra de 4-2 para acreditarse la Copa Karina Carpio del Campeonato Nacional de Futsal, evento realizado en las instalaciones del gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias, en Maracay.

Los goles llegaron al minuto 1, obra del carabobeño Ernesto Rodríguez. De esta manera, los ataques de ambos conjuntos fueron sin cuartel, el traslado de la redonda se podría decir que estuvo muy bien manejado por ambos quintetos, pero más acertada estuvo la visita gracias a un derechazo al minuto 16 de Ernesto Rodríguez que marcaba su segunda diana en el encuentro para colocar el marcador 2-0. Los de Aragua buscaban el gol y se encontraban con una portería rival cerrada, pero al minuto 17 el portero aragüeño se la pasa a su defensa, este ubica en el medio del tabloncillo al delantero Andrés Padrino quien de un zapatazo hunde el balón en la malla de Jehisson Villegas para acercar al conjunto aragüeño 2-1.

Al minuto 39, Germii Hurtado selló el partido para que Carabobo se quedara con la Copa Karina Carpio, convirtiendo este partido en uno de los más reñidos que reunió a dos grandes equipos de este campeonato.

De esta forma, el segundo puesto de la competición fue para Aragua, en la tercera casilla se ubicó Distrito Capital, en la cuarta posición quedó el conjunto de Miranda y Zulia en el quinto y último puesto.

 

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Fabián Hernández, director técnico de la selección de Carabobo, comentó sentirse orgulloso de haber ganado la copa del Campeonato de manera invicta. “Es para mí un orgullo, los jugadores vinieron a llevarse la copa y ante un grande, como es Aragua, creo que hicimos un gran partido ambos conjuntos y gana uno solo, en esta oportunidad fuimos nosotros. Ahora nos vamos a preparar para el Batalla de Carabobo, donde saldrá la selección que viajará a Chile en agosto”, agregó Hernández.

Luis Rangel, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Aragua, aseguró que la selección femenina de Aragua de 1era categoría, estará participando en el Campeonato Nacional Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón 2022, a celebrarse en Naguanagua del 27 al 02 de Julio, el cual sirve de clasificatorio al Mundial Bogotá 2022, en octubre.

Rangel añadió que estarán con las jugadoras que se llevaron el subcampeonato de la copa Karina Carpio, dirigidas por el director técnico Luis Velandría.

El campeón goleador, Ernesto Rodríguez, compartió su impresión del Campeonato Nacional. “Me siento contento, le doy las gracias al entrenador por haberme dado la confianza y respondí, además, debo decirlo, estoy agradecido al equipo, ya que sin ellos no hubiese podido hacer los goles”, indicó tras marcar un total de cinco goles en la justa deportiva.

PRENSA IRDA