La recuperación por la explosión ocurrida el 6 de mayo en el hotel Saratoga de Cuba continúa con intensidad. FOTO | Cortesía

CIUDAD MCY.- La recuperación de edificios afectados por la explosión ocurrida el 6 de mayo en el hotel Saratoga de Cuba, continúa con intensidad, para devolver la normalidad a esa céntrica zona en La Habana.

Se pudo conocer que en la escuela primaria Concepción Arenal, muy afectada por la onda expansiva, deben finalizar esta semana las labores que permitan reiniciar las clases, según afirmó el jefe del Grupo coordinador de La Habana por el Ministerio de la Construcción (Micons), Orlando Vigil.

Por su parte, la directora de Inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Yohanna Aedo, informó que en el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, están prácticamente subsanados los daños.

Además, recordó que, tras el siniestro, una de las primeras acciones de la Oficina en el emblemático teatro Martí fue la limpieza de los escombros y recuperación de lo que se podía reutilizar, para lo cual desmontaron la carpintería y clasificaron los herrajes y rejas descolocados.

Señaló que junto con la empresa Restaura se realizó un diagnóstico de las condiciones de la estructura del edificio, cuyas afectaciones fueron más serias de lo evidenciado en un principio.

También sostuvo que para devolverle vitalidad al teatro Martí se cuenta con todos los recursos necesarios y solo queda por revisar los sistemas de seguridad, luminotecnia y sonido, entre otros elementos, con el propósito de reabrirlo en septiembre próximo.

Fuente VTV