Venezuela está presente en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe FOTO | Agencias

 

CIUDAD MCY.- Venezuela está presente en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco , por su siglas en inglés) del año 2022.

Así lo informó vía Twitter la Delegación Permanente de Venezuela en la Unesco.

Algunas de las presentaciones que Venezuela llevará a cabo son la exposición Fragmentos del Trauma, del escultor venezolano Jaiden Rivas; la videoconferencia dirigida por la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de Información, Gloria Carvalho, y con la participación de la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, con el tema Mujeres, ciencia y lucha contra el cambio climático.

El evento, organizado por el Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, se llevará a cabo hasta el 11 de junio, en la sede de la Unesco en París, Francia.

El objetivo principal del encuentro es fortalecer los vínculos amistosos de nuestra región y exponer la cultura latinoamericana y caribeña en el país europeo.

La inauguración del evento contó con la participación de la directora general de la Unesco, Audrey Arzolay, y seguirá desarrollándose con una nutrida agenda de actividades relacionadas con diferentes ámbitos de la cultura como la danza, la gastronomía, las artes plásticas, la literatura, el cine, entre otros.

En este sentido, la Delegación venezolana en la Unesco expresó en Twitter que el evento será un «espacio para compartir el talento venezolano».

En el encuentro también se realizará una proyección de cortometrajes sobre los pueblos indígenas latinoamericanos, organizada junto a las embajadas de Panamá, Bolivia, Honduras y México.

La Semana de América Latina y el Caribe es una iniciativa en la que anualmente se desarrollan cientos de actividades culturales científicas, gastronómicas y académicas durante dos semanas, algunas de las cuales son organizadas por las embajadas de los países latinoamericanos y caribeños acreditados en Francia y otras son llevadas a cabo por instituciones de educación e investigación, asociaciones, museos o galerías de arte, en paralelo con las embajadas francesas del continente Americano.

Fuente AVN