**Con motivo de la semana del árbol, brigadistas contra el cambio climático se han desplegado por todo el país con actividades para promover el cuidado del medio ambiente**

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Ecosocialismo desplegó una campaña de concientización contra la tala y quema de árboles, como parte del plan de reforestación 2022-2023.

En el marco de la semana del árbol, los brigadistas contra el cambio climáticose han desplegado a lo largo y ancho del país con actividades para promover el cuidado del medio ambiente y la concientización ante la tala y quema de árboles.

Arianny Manzo, brigadista, destacó en una entrevista a Venezolana de Televisión que como trabajo de concientización se han pintado murales, además de realizar senderismo de interpretación y campismo donde se comparten temas formativos para la preservación del ambiente.

Asimismo, las brigadas se han trasladado a las escuelas, liceos y universidades, promoviendo un estilo de vida ecosocialista. «También hemos participado en la siembra de árboles y el lanzamiento de avíos, en todo el territorio nacional, expresó Manzo.

Igualmente, informó que en la actualidad se han registrado 4 mil brigadistas en el ministerio, y estima que para finales de este año se hayan sumado un total de 50 mil personas.
Manzo hizo la invitación a quienes quieran incluirse en estos movimientos, pueden registrase a través de la página oficial del ministerio.

MG

Fuente AVN