Raúl Ramírez, director general de la Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.-Este miércoles, el director general de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, declaró que para continuar con la política humanista adelantada por el Ejecutivo local se desarrolló una mesa de trabajo para sistematizar la información de los más de 200 vendedores de la economía informal que hacen vida en el parque El Ejército, mejor conocido como Las Ballenas.

Ramírez reveló que la idea es la construcción de una propuesta de ordenanza para el parque, trabajo que se realiza con 36 delegados de los diferentes rubros que se comercializan en dicho espacio. Asimismo, indicó que el proyecto culminará con la distribución de los comerciantes en un lugar adecuado y respetando la zona de esparcimiento para el pueblo, que es uno de los principales atractivos del parque, a lo que se suma el hecho de que se reforzará la seguridad en el área.

“En estas reuniones se determinarán los rubros a expender y se acordará la asignación de los puestos para cada comerciante, para luego presentar una propuesta final ante la Cámara Municipal”, apuntó.
De igual forma, informó que la idea es que se respeten las normas establecidas, donde se debe mantener la uniformidad, así como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, además de establecer reglas de convivencia.

“Ya nos encontramos en la penúltima etapa, se informará a los comerciantes sobre los impuestos que van a cancelar y las medidas que se van a aplicar. La reubicación se desarrollará a partir del diseño que se está trabajando en este momento. El alcalde Pedro Bastidas cree en los poderes de nuestro pueblo, así como en la participación de las personas que hacen vida en Las Ballenas”, expresó.

PLAN GIRARDOT ILUMINADO
En otro orden de ideas, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, manifestó que ya dio inicio el plan de sustitución de luminarias en el parque El Ejército, el cual ha restablecido la iluminación de 17 torres de las 33 que están en este espacio. “Nuestro objetivo es que en 15 días logremos tener la iluminación al 100%, también hemos tomado algunas medidas ya que la alcaldía ha realizado una importante inversión en materia de iluminación y lamentablemente sufrimos el robo de algunos materiales, es por ello que hacemos un llamado a las personas que hacen vida deportiva en Las Ballenas a que denuncien cualquier irregularidad”, indicó.

Posteriormente, se realizará un operativo integral para hacer bacheos puntuales en el asfaltado de este importante espacio de esparcimiento para los aragüeños, e igualmente se trabajará de la mano del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (IMUG) para realizar una labor de desmalezamiento y poda de la zona, para poder así entregar el parque totalmente rehabilitado.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA