CIUDAD MCY.- Luis Gilberto Murillo, exaspirante a la vicepresidencia de Colombia con la fórmula del excandidato independiente Sergio Fajardo, anunció este martes que apoyará en segunda vuelta al líder de izquierda, Gustavo Petro, quien se disputará la primera magistratura del país frente a Rodolfo Hernández.

«Aquí estamos para construir desde la diferencia un nuevo país, el país que está esperando la sociedad colombiana, ese país que ha dado un mandato concreto en las elecciones pasadas (…) El acuerdo de paz (con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) profundizó la democracia en el país. Eso nos motiva y aquí tenemos que superar las pequeñas diferencias y trabajar por el país», dijo Murillo, según reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Las declaraciones del también exministro de Ambiente fueron hechas en momentos en que Fajardo afirmó que daba libertad a sus seguidores y miembros de esa colectividad para elegir entre Petro o Hernández, quien se disputarán la presidencia de Colombia en segunda vuelta para el próximo 19 de junio.

«Es un gran honor manifestar a nuestra adhesión al frente amplio por la paz, la democracia y la vida que lidera Gustavo Petro y Francia Márquez (fórmula vicepresidencial) desde una perspectiva ideológica del centro para construir ese frente amplio por el país que ha manifestado la voluntad de cambio», comentó Murillo.

El domingo pasado, luego la primera vuelta presidencial, los candidatos de derecha Federico Gutiérrez y Enrique Gómez anunciaron su apoyo al dirigente independiente Rodolfo Hernández.

Petro obtuvo el domingo pasado 8,5 millones de votos (40,32 por ciento), seguido de Hernández con 5,9 millones (28,15 por ciento) y Gutiérrez 5,05 millones de votos (23,91 por ciento).

Información AVN