Equipos multidisciplinarios realizan vigilancia permanente de la zona

CIUDAD MCY.-El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a las carteras de Obras Públicas y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó el monitoreo de las riveras del Lago Los Tacarigua a través de la implementación de un instrumento milimetrado, con el fin de verificar el incremento de este cuerpo hídrico en algunas zonas del estado Aragua.

La instalación de este sistema milimetrado permite mantener un registro de las diferentes zonas como la Base Aérea Mariscal Sucre, los sectores Cogollal, Aguacatal y La Punta, en el municipio Girardot, y la comunidad de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara.

El viceministerio de Gestión de Riesgo, adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, e Hidrocentro se encargaron de colocar esta herramienta, con el propósito de mantener un registro permanente de los niveles de este afluente de agua, al cual se le hará seguimiento desde la sala situacional de Protección Civil de la entidad.

La directora del Minea en la entidad, Carmen Cannata, informó que este equipo multidisciplinario permitirá observar los cambios que genera el Lago Los Tacarigua. “Podemos obtener una respuesta inmediata ante una crecida súbita de este reservorio de agua, con el objetivo de tener un plan de emergencia para atender a la población que pueda verse afectada”, aseguró.

Información PRENSA MINEA ARAGUA