FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, William Gil, asegura que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), una vez reponga toda la fibra óptica robada en varias de sus líneas de transmisión, tiene como meta ofrecer servicio de internet a escuelas del país.

“Hay un plan sostenido, hasta finales de año, para que todas las escuelas del país estén conectadas con Cantv, incluyendo a los centros educativos que se encuentren en las zonas más lejanas. Más de 250 capitales de los municipios, ya cuentan con la instalación de la fibra óptica”, aseveró durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, el diputado recordó que el 10 por ciento de las acciones de Cantv, están siendo subastadas en el Mercado de Valores de Caracas, lo que “permite el refinanciamiento de la empresa nacional, que ha sido duramente golpeada en los últimos años, no solamente por el robo de la fibra óptica, sino también por las sanciones económicas que sufrió la nación”.

En este sentido, indicó que la compañía de telefonía e internet, se está apoyando en el uso de otros satélites, al no poder hacer uso del Satélite (VENESAT-1) Simón Bolívar, tras la falla que presentó en el año 2020.

Finalmente, sobre la creación del sistema 1×10 para el Buen Gobierno, el parlamentario resaltó que ha resultado ser “una poderosa herramienta, visionaria además, que nos ayuda a gestionar de forma directa las problemáticas” de las comunidades del país.

“Esta aplicación va contra el nepotismo, la corrupción y el burocratismo dentro de las instituciones; nos permite conocer que cuadrilla fue la asignada para dar solución a la denuncias hechas por la población, y velar por la capacidad de respuesta, a los problemas que afectan a las comunidades”, acentuó el diputado Gil.

INFORMACIÓN TOMADA DE VTV.