LA SEGURIDAD MARÍTIMA ES PRIORIDAD PARA LA NACIÓN PERSA

CIUDAD MCY.- El Gobierno iraní rechazó este miércoles las declaraciones de Alemania y Francia con respecto a los petroleros griegos incautados por las autoridades persas en el Sur del país debido a infracciones cometidas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, instó a estos países a abogar por procedimientos judiciales basados en el derecho internacional para garantizar la libertad de navegación y la seguridad marítima, en lugar de defender erróneamente las infracciones cometidas por los barcos griegos retenidos.

Al mismo tiempo, el diplomático persa aseguró que Grecia se alineó a la política exterior de los Estados Unidos, al señalar que Atenas prefirió “rendirse a las presiones ilegales” de Washington.

Por su parte, las cancillerías de Alemania y Francia calificaron de “una injerencia injustificable en el transporte marítimo” las acciones de las autoridades de Teherán.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) confiscó este lunes dos petroleros griegos por violaciones cometidas en el Golfo Pérsico mientras señalan que la tripulación no ha sido detenida.

La medida fue tomada luego de que Irán advirtiera a Grecia por las sanciones materializadas en la captura de un barco persa que se vio obligado a realizar una parada de emergencia por cuestiones técnicas.

FUENTE: TELESUR

MARCOS GAVIDIA