CIUDAD MCY.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó en Sala Plena a los Magistrados y Magistradas que encabezarán e integrarán las diferentes comisiones y coordinaciones del Alto Juzgado.

Además fueron juramentados los integrantes del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa.

Durante la reunión de Sala Plena, la presidenta del Máximo Tribunal, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, felicitó a las y los juramentados, a quienes deseó el mayor de los éxitos en sus respectivas gestiones.

En la sesión de la Sala Plena los Magistrados y Magistradas que conforman el Máximo Tribunal, acordaron que la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial la coordina la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson y está conformada además por la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, la magistrada Bárbara Gabriela Cesar Siero, el magistrado José Luis Gutiérrez Parra y la magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero.

El coordinador nacional para la Jurisdicción Laboral, es el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio; asimismo, decidió la Sala Plena del TSJ que a cargo de la coordinación de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes está el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez; mientras que la Comisión Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente está a cargo de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

Entre tanto, la coordinadora nacional de la Jurisdicción Nacional Agraria, es la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez; la Comisión de Contrataciones, está a cargo de la magistrada Carmen Eneida Alves Navas, además dicha comisión la conforman: el magistrado Elias Ruben Bittar Escalona, el magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares y el magistrado Henry José Timaure Tapia.

La Comisión Calificadora de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados, Funcionarios, Empleados y Obreros del TSJ la coordina el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, y la integran también la magistrada Carmen Marisela Castro Gilly, el magistrado Calixto Antonio Ortega Ríos, el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio, el magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta y el magistrado Maikel Moreno. Por otra parte, la Coordinación de Justicia de Paz Comunal estará a cargo de la magistrada Tania D’Amelio Cardiet.

Mientras que el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa quedó integrado de la siguiente forma: la juez es la Dra. Carolina Adriana Ponce Argotte; mientras que la primera y segunda suplentes son: la Dra. Zoraya Cedillo y la Dra. Aura Román, respectivamente, informó el TSJ en una nota de prensa.

Información VTV