Las jornadas de inutilización de armas son parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno nacional FOTO AVN

*** Además, el Servicio ha iniciado la supervisión de las salas de resguardo y custodia de evidencias físicas de los cuerpos policiales en todo el país ***

CIUDAD MCY.- “Para alcanzar los objetivos planteados en esta nueva etapa, se hace necesario rediseñar el Servicio Nacional para el Desarme a través de políticas públicas en materia de prevención, supervisión y educación”, señaló su director general, el comisario general Manolo Benavente.
En una entrevista ofrecida al programa de radio Investigación Penal para el Pueblo, transmitido por Instagram Live a través del usuario @MijpRadio, Benavente refirió que “estamos enfocados en innovar, siempre respetando nuestras competencias como lo establece la ley con el objetivo de fortalecer el servicio”.

En tres meses de gestión, el talento humano del Senades ha logrado realizar más de 800 actividades en materia de desarme, tal como es el caso del programa de destrucción de juguetes bélicos denominado Un Arma Ni de Juego, el cual tendrá lugar en las parroquias El Cementerio, La Vega, Caricuao y Petare.

PLAN DE SUPERVISIONES A NIVEL NACIONAL

Por otra parte, Benavente informó que este Servicio ha iniciado la supervisión de las salas de resguardo y custodia de evidencias físicas de los cuerpos de policía de la ciudad capital.

En Caracas han sido inspeccionados los cinco cuerpos de policía municipales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); mientras que en el territorio nacional se han puesto en marcha las coordinaciones con el MP y la Daex para iniciar las visitas a las salas de resguardo de los diferentes cuerpos de policía, señaló el alto funcionario.

Además, el Senades tiene previsto realizar próximamente el 1er Congreso Internacional sobre el Desarme, un evento que contará con un panel de expertos de talla nacional e internacional, que hará posible la interacción y el intercambio de conocimientos con los expertos en la modalidad presencial y virtual.

FUENTE: AVN