*** Estudiantes de esta alma máter expusieron sus potencialidades productivas de acuerdo a sus conocimientos empíricos ***

CIUDAD MCY.- En la sede de la Universidad Simón Rodríguez se realizó una Jornada de Emprendimiento Sustentable donde los estudiantes, de acuerdo a su conocimiento empírico, expusieron sus emprendimientos sostenibles.
Así lo informó el Dr. Juan Carlos Machado, director de la Universidad Experimental Simón Rodríguez núcleo Maracay, quien refirió que esta actividad se realiza en consonancia con la construcción de una universidad socio-productiva.

En esta actividad también participaron los jóvenes robinsonianos productivos. “Estamos llevando la educación más allá de estas cuatro paredes, dándole sintonía a los requerimientos del Estado venezolano, que es una de las proposiciones que se realizan en el sistema curricular, desde las distintas carreras y distintos programas”, expresó Machado.
Juan Arucupey, estudiante de Administración en Recursos Financieros, detalló que expuso un emprendimiento basado en el paquete de grado, que incluye fotografías, llaveros, sublimación, todo lo que se desee para las graduaciones, pudiéndose realizar de manera individual o por paquetes.

Mayerlin Ribas, quien tiene un emprendimiento de manualidades, agradeció a la universidad por el apoyo en este tipo de actividades. “Aplaudimos el apoyo que nos está dando la universidad, porque así nos damos a conocer dentro y fuera de la misma”, expresó.

Los organizadores de esta jornada comentaron que la finalidad de esta exposición es para darles motivación a todos los participantes. “Ellos son quienes representan nuestra casa de estudios, estamos promocionando el emprendimiento, estamos promoviendo y dando difusión a esas actividades que surgieron después de la pandemia y forman parte del conocimiento empírico de nuestros estudiantes, quienes vienen a mostrarnos su talento, acá hay artistas, cultores y artesanos”, expresaron.

REINA BETANCOURT