CIUDAD MCY.- Bajo la lectura del acuerdo de Cámara N° 019, de fecha 19 de mayo de 2022, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), declaró Patrimonio Cultural Regional a la Coral Rosalía Rangel, del servicio autónomo de Geriatría y Gerontología del estado Aragua (Sager).

La sesión estuvo presidida por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; el presidente del Cleba, José Arias; legisladores y legisladoras; el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; la contralora del estado Aragua, Vicmar Olmos; representantes de los Poderes Públicos; cuerpos de seguridad; Poder Popular organizado, además de contar con Ernesto Tarkany como orador de orden.

 

Durante la actividad, la gobernadora Carpio reflexionó sobre la capacidad que mueve al ser humano, pese a sus limitaciones, al dirigirse a una de las integrantes de la coral con capacidad disminuida, acotándole: “Ves más que cualquiera que tiene vista, ves más que cualquiera que tiene mirada porque ves con el espíritu, porque ves con el corazón, que es lo que nos falta muchas veces a los seres humanos que nos vestimos de arrogancia, que nos vestimos de vanidad y apostamos a otras cosas”.

De igual manera, la máxima autoridad regional agregó: “Aquí lo que nos mueve es el sentimiento, es el amor sin color político. Lo que nos tiene que mover es el amor, es el cariño y es el respeto”. Al mismo tiempo que expresó: “Entraron con una partitura y salen convertidos en Patrimonio Cultural”.

La Coral de Sager actualmente cuenta con 31 integrantes

Entre tanto, el presidente del Cleba, José Arias, manifestó la gratitud y el honor de rendir homenaje y declarar Patrimonio Cultural a la Coral Rosalía Rangel, agrupación conformada por personas de la tercera edad. “Está la norma, está el derecho, está la justicia y está lo humano. Cuando la justicia y lo humano se pone por encima del derecho, estamos de verdad verdad entre hermanos y hermanas“, expresó Arias.

Además, destacó que, de esta forma, el Cleba honra los principios de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, refiriendo asimismo que la coral, grupo que cuenta con el profesor Rafael Jiménez al frente, es pionera en el país y muestra de que la edad no es impedimento para lograr metas.

Cabe destacar que, la agrupación recibió del Parlamento Legislativo un reconocimiento por su trayectoria enmarcado en el enaltecimiento y dignificación del valor cultural aragüeño, reconocimiento que fue entregado por el presidente del Cleba y los legisladores presentes en la sesión.

Todos se unieron al regocijo por el recibimiento de tan importante reconocimiento

Actualmente, la agrupación de adultos mayores está conformada por abuelas y abuelos con edades superiores a los 60 años, cuenta con 31 voces y esperan prontamente llegar a las 50. Los presentes se deleitaron con un repertorio musical al escuchar Venezuela habla cantando, Ahora, Tonto Malembe, Surcos y caminos.
PRENSA CLEBA