La gobernadora Karina Carpio ofreció emotivas palabras a las mujeres del sector Seguridad FOTOS YORMAN PERNALETE

*** Alrededor de 200 mujeres en unión cívico-militar-policial fueron partícipes de esta Asamblea de Mujeres por la Seguridad y Defensa, representando a instituciones como el Cicpc, Bomberos y Policía de Aragua, PNB y GNB, Ejército, Aviación, y Protección Civil ***

CIUDAD MCY.- Desde los espacios del Auditorio del Concejo Municipal de la Alcaldía de Girardot, se llevó a cabo este miércoles la instalación de la Asamblea de la Comisión de Seguridad y Defensa en Unión Cívico-Militar-Policial, en el marco del III Congreso Venezolano de las Mujeres.

La actividad contó con la participación de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, Betancourt Gudiño; el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias; la vicepresidenta del Cleba, Katiana Hernández; y la comisionada jefa de la Policía Bolivariana de Aragua, Aimara Aguilar.

Mujeres de los diferentes organismos de Seguridad del Estado estuvieron presentes en dicha actividad

En este sentido, se presentaron una serie de propuestas en cinco ámbitos tales como Mujeres en la Paz, en la voz de la profesora Yoama Paredes; Mujeres en la Salud, con la palabra de la Licda. Isabel Riera; Mujeres en la Economía, a través de una presentación realizada por la abogada Deysi González; Organización y Participación de las Mujeres, a cargo de la Licda. Edis González; y Justicia de Género a través de la comisionada jefa Yumelvis Peñalver.

La diputada Katiana Hernández comentó que el siguiente paso a realizar con estas propuestas será la elaboración de una primera plenaria regional con un documento que será consignado al presidente de la República en el encuentro nacional del cierre del Congreso.

Autoridades manifestaron que la finalidad de estas actividades es garantizar la igualdad de género

De igual forma, la comisionada Aimara Aguilar declaró que esto tiene como finalidad luchar por la igualdad de género, además de garantizar la participación y protección de la mujer en estos espacios, en estos sectores creados y normalizados para hombres.

Abigail Colmenares