El Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos, liderado por los demócratas, anunció que se reunirá hoy en un nuevo intento por regular desde el órgano legislativo el porte de armas a nivel federal. Foto: Prensa Latina.

CIUDAD MCY.- Algunos congresista intentan promover unas medidas para frenar la violencia. Esta propuesta fue expuesta ante el Comite Judicial, que la va analizar, incluyendo las medidas con referente ala edad en la que pueden adquirir una arma de fuego.

Esta iniciativa por parte de los congresista se debe al hecho que ocurrió en la primaria en la ciudad de Texa, con la masacre de 19 niños y dos maestras.

Una iniciativa muy importante en este caso la toma la Camara Baja,  en restringir el uso de armas, así lo dejaron en un dialogo los Senadores  y ambos partidos, ya que ambos están recibiendo presiones del pueblo por una respuesta.

Pero otra oposición  que se enfatiza a no restringir las armas, es del partido Republicano,  junto a la Asociación Nacional del Rifle,  con influencias  tan poderosa que ejerce presión entre los legisladores para que continué el uso de las armas sin importar que por causa de la misma ocurren hechos violentos.

Durante el fin de semana  hubo 14 tiroteo en el pais,  ascendiendo a 231 lo que va de año.

Ciudad MCY

Fuente: Prensa Latina