La medicina regenerativa y los aspectos bioéticos serán desarrollados en la formación

***A través del III Taller de Células Madre, 23 expositores y 46 ponencias aportarán novedosos casos en medicina regenerativa

CIUDAD MCY.-Las quemaduras de piel y de úlceras causadas por venas defectuosas o anómalas (úlceras vasculares) y los daños de los huesos que sostienen a los dientes (enfermedad periodontal), son los casos exitosos más recientes que la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (UTC-IVIC) ha tratado con células madre.

Conocer la metodología y los resultados alcanzados en la materia, así como otros avances en medicina regenerativa y aspectos bioéticos y regulatorios involucrados en esos procedimientos, será el objetivo general del III Taller de Células Madre a efectuarse en el IVIC del 30 de octubre al 3 de noviembre del año en curso.

El jefe de la UTC-IVIC, José Cardier, informó que los nuevos desarrollos en terapia celular incluyen cinco casos de enfermedad periodontal (todos curados), 14 pacientes con quemaduras de piel (ocho curados) y cinco casos de úlceras de tipo vascular (de los cuales tres se han curado). “El resto se encuentra en evolución y bajo observación permanente”, aseguró.

Los candidatos seleccionados serán notificados por el correo electrónico utcresp@gmail.com y serán orientados acerca del costo de la inscripción y la forma de pago.

Información PRENSA IVIC