Los productos elaborados son distribuidos en las comunidades para combatir la guerra económica

CIUDAD MCY.-Con el propósito de impulsar la economía productiva ecosocialista, integrantes de la Red de Ecoproductores Siglo XXI realizaron una reunión de trabajo para establecer estrategias de comercialización para la venta de sus productos ecológicos en la próxima temporada navideña.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), donde asistieron productores artesanales formados en los talleres de esta institución, los cuales buscan desarrollar una actividad económica productiva, así como contrarrestar los efectos especulativos inducidos por la guerra económica.

Lismary Ascárate, servidora pública de Fundambiente, quien también forma parte de la red, destacó sus aportes en la elaboración de desodorantes artesanales y refirió que con el apoyo de Fundambiente, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), está prevista la realización de ferias ecoproductivas a finales de noviembre y principios de diciembre, donde las ecoproductoras exhibirán sus productos a la colectividad.

Por su parte, Grisel García, vecina de la Capital e integrante de la red, mencionó que lleva tres años elaborando productos artesanales para su consumo y venta, y a su juicio considera como un logro que se hayan multiplicado los saberes y su familia pueda elaborar jabones, champú, pasta dental, entre otros artículos.

Señaló que las fórmulas para la realización de los productos se socializan a través de la red, lo cual permite mejorar las prácticas en su elaboración. “Nuestros jabones son ecológicos, pues están elaborados a base de avena, zanahoria, moringa, melocotón, entre otros insumos naturales”, finalizó.

Información PRENSA MINEA