Uruguay anunció que se encuentra monitoreando cuatro posibles casos de viruela del mono. FOTO | Agencias

CIUDAD MCY.- Uruguay anunció este miércoles, a través de un comunicado oficial publicado en Twitter que se encuentra monitoreando cuatro posibles casos de viruela del mono.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de la nación sudamericana emitió un comunicado oficial donde anuncia que han sido detectados cuatro casos sospechosos de viruela sísmica, mejor conocida como viruela del mono, de acuerdo con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la detección de dicha enfermedad.

En el comunicado se detalló que los casos de contagio son de personas que recientemente habían viajado a países donde se reportaron o confirmaron casos sospechosos de viruela sísmica.

En ese sentido, el MPS exhortó a los uruguayos a buscar atención médica inmediata y alertar al Sistema de Vigilancia Pública en Salud en caso de estar padeciendo erupciones cutáneas acompañadas de casos febriles, especialmente si se ha viajado a los países con contagios confirmados, los cuales incluyen a Argentina, Bolivia, México, Reino Unido, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Afganistán y Sudán del Sur.

Por otro lado, el comunicado informa que los contagiados se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con medidas de aislamiento en sus hogares y que están siendo monitoreadas Sistema de Vigilancia Pública en Salud.

La viruela del mono es una extraña enfermedad transmisible entre humanos y animales que provoca síntomas como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y, entre los más característicos, erupciones y pústulas en manos y rostro.

Información AVN