CIUDAD MCY.- Con la finalidad de estimular, promocionar y enriquecer las artes escénicas del país, inició la convocatoria a participar en el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022.

El concurso está dirigido a estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana, mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

La convocatoria se realizará hasta el 31 de julio de 2022, a todos los creadores venezolanos (dentro y fuera del territorio) y extranjeros (residenciados en el país), con una obra de teatro inédita y original de cualquier temática, que no haya sido galardonada ni escenificada anteriormente.

El ganador(a) obtendrá un premio único en metálico, de 2.000.000,00 bolívares, diploma, publicación y el montaje de la obra por la Compañía Nacional de Teatro.

El premio forma parte de las políticas de fortalecimiento de la dramaturgia nacional para el enaltecimiento de la capacidad creativa y de producción artística criolla, reseña la CNT en su portal web.

Las bases del premio, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y los requisitos para participar en el prestigioso Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2022, se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve

Para mayor información pueden visitar y seguir nuestras redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro.

Información VTV