CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Fuerte Tiuna, y ordenó incrementar las operaciones contra los grupos Terroristas Armados Narcotráficantes Colombianos (Tancol).

Durante un balance de la operación Escudo Bolivariano 2022, el jefe de Estado instó a seguir desarticulando política, social y miltarmente a esos grupos que están dedicados al terrorismo y sirven a la oligarquía que gobierna en Colombia. «Los Tancol son enemigos de Venezuela y de la FANB», expresó el también comandante en jefe de la FANB.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado resaltó que en este operativo han obtenido grandes logros «para limpiar ese vasto territorio (Apure) de grupos paramilitares enviados por Iván Duque, narcotráficante y paramilitar, lamentablemente presidente de Colombia».

Maduro señaló que esta estrategia del narcotráfico y terrorismo paramilitar colombiano, es apoyada por Estados Unidos.

«Venezuela combate contra el mayor enemigo de los pueblos venido de Colombia, el poder político y económico de Colombia», manifestó el Mandatario Nacional.

«Desde el vecino país trajeron todos lo métodos sucios e hirieron y asesinaron a campesino y soldados. Son grupos operativos que se financian con el narcotráfico» añadió.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, detalló que con el Escudo Bolivariano 2022 ha destruido 257 estructuras Tancol.

Información AVN