Estudiantes de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) intercambiaron ideas, experiencias y saberes con la República Islámica de Irán. FOTO | Cortesía

CIUDAD MCY.- Estudiantes de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) intercambiaron ideas, experiencias y saberes con la República Islámica de Irán, en materia de métodos utilizados por la mediática para propiciar la guerra psicológica hacia los pueblos.

Así lo indicó el Embajador iraní, Hojatollah Soltani, durante la conferencia presentada en la mencionada casa de estudios superiores, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Es importante armar con el conocimiento a nuestros pueblos en todas esas áreas que sean necesarias”, sostuvo el diplomático de la nación persa.

Asimismo, aseveró que los estudiantes venezolanos tienen el interés de conocer las realidades en el escenario internacional, específicamente sobre el papel de los medios de comunicación en el mundo.

Llamó a comprender que los jóvenes son el más grande capital de desarrollo de un país. Sin embargo, atrapados por la influencia de los medios, prefieren ir a ofrecer sus saberes a Occidente, después de que los gobiernos invierten en su educación especializada, y que debería estar al servicio de su pueblo.

Por su parte, la rectora de la Uicom, Tania Díaz, manifestó que es relevante este encuentro dado que el pueblo iraní y el venezolano han enfrentado las agresiones imperiales en defensa de la soberanía, cultura, identidad y el derecho a la vida.

“Ambos países son víctimas de las agresiones imperialistas y es muy importante el intercambio que se ha producido en el día de hoy, porque hemos recibido de parte de la delegación de Irán la propuesta para que nuestros estudiantes puedan formarse en materia de tecnología”, anunció Díaz.

Información VTV