CIUDAD MCY.- La Fundación Villa del Cine, nació por iniciativa del Comandante Eterno Hugo Chávez, el 3 de junio de 2006, para desarrollar producciones cinematográficas que ayudaran a promover la diversidad de los valores culturales, de la identidad nacional y universal en el país y más allá de nuestras fronteras.

Esta industria a su vez, fomenta la prestación de servicios a organismos públicos, privados y a los productores independientes, con la finalidad de promover y consolidar proyectos audiovisuales de calidad e impulsar la formación de profesionales del séptimo arte

En la actualidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, reiterando en numerosas ocasiones, el respaldo para hacer de nuestras producciones cinematográficas las mejores del mundo. Esta fundación, se ha convertido en un pilar fundamental de la plataforma institucional, para ayudar a impulsar un crecimiento exponencial sostenido de la industria y la creación artística nacional. De esta manera, se ha ganado el respeto del sector audiovisual en el país caribeño.

Ciudad MCY.-