Galería de Arte Nacional de Venezuela | Foto: Agencias

Galería de Arte Nacional de Venezuela | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- La Galería de Arte Nacional (GAN) le dará la bienvenida al mes de junio con la inauguración de la muestra Saliendo A La Luz, del artista venezolano José Antonio Gelhder.

La exhibición está pautada a realizarse este sábado 4 de junio, en los espacios de la institución museística, a las 11:00 am (hora local), de acuerdo a lo señalado por la prensa de Fundación Museos Nacionales (FMN).

La obra Saliendo A La Luz procura un diálogo profundo con sus interlocutores, bajo una óptica no exenta de ironía, sarcasmo y humor, al recurrir a narrativas en imágenes con tono contestatario, en las cuales reúne elementos históricos descontextualizados, bajo un discurso figurativo crítico, que desarrolla en torno a temas como: La memoria histórica, la cultura de las masas, los vicios del poder, entre otros temas.

En la obra de Gelhder, el dibujo es un oficio y herramienta conceptual descriptiva, aplicado a las artes plásticas o visuales. Por ello, el dibujo para el artista venezolano es el medio para producir en la mente del espectador, su propia visión infinita que trasciende de poética espiritual, crítica social contra los poderes imperiales y la enajenación.

Asimismo, Gelhder es miembro de una generación de artistas que entre finales de los años 50 y 80, recuperó para el arte venezolano la importancia del dibujo como gramática visual, la labor creativa de Gelhder emerge con ímpetu del denominado «Boom del Dibujo en Venezuela».

Por otro lado, el personal de la GAN extendió su invitación para que las personas asistan a la venidera exposición de José Antonio Gelhder, quien con su trabajo mostrará al público asistente, la decodificación de contenidos alienantes como contraposición a la comunicación entre los seres humanos.

Fuente: AVN