Equipo del fútbol sala de 4to año de Odontología | Foto: Prensa Unerg

Equipo del fútbol sala de 4to año de Odontología | Foto: Prensa Unerg

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del gimnasio cubierto de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) iniciaron los Juegos Intercursos, donde estarán participando aproximadamente 650 atletas, desde nuevo ingreso hasta 4to año de Odontología, quienes verán acciones en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, softbol y kickingball. De igual modo, se realizó la elección de la madrina, donde participaron más de 40 candidatas.

La actividad estuvo dirigida por José Ángel Torrealba, rector de la Casa de Estudios, quien se ha mantenido firme en apoyar el deporte y el sano desenvolvimiento de los estudiantes.

Darwin Vegas, decano del área de odontología, explicó que todos aquellos equipos que aún no se han conformado tienen oportunidad de incluirse a las diferentes disciplinas; e hizo un llamado a la comunidad Unergista a hacer deporte y así seguir construyendo una sociedad llena de valores.

Por su parte, José Rodríguez, director de Deporte de la Unerg, declaró que «después de esta fase de inauguración se llevarán a cabo los encuentros por disciplinas, a fin de llevar un control de acuerdo la planificación».

Por último, Nacho Gil, dirigente nacional estudiantil y atleta, jugador en uno de los equipos de fútbol sala, expresó su agradecimiento con el rector Torrealba por tomar esta iniciativa, ya que hace mucho tiempo que no se realizaban estas actividades deportivas en la universidad, que son de mucho provecho para todos los estudiantes.

Fuente: Prensa Unerg