Sesión  conjunta, Cleba y  concejos municipales de Lamas y Libertador | Fotos: Cortesía

Sesión conjunta, Cleba y concejos municipales de Lamas y Libertador | Fotos: Cortesía

***Durante esta sesión especial, representantes del cuerpo edilicio regional y municipal expresaron su descontento ante la desatención del alcalde Pedro Campos en la mencionada comunidad***

CIUDAD MCY.- Desde el sector “La Frontera”, entre los municipios José Ángel Lamas y Libertador, se llevó a cabo una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) y los concejos municipales de las mencionadas localidades de la entidad aragüeña, con la finalidad de manifestar su solidaridad a los habitantes de este sector, ante el rechazo del alcalde Pedro Campos, quien no reconoce este territorio como parte de Lamas.

En esta sesión hicieron acto de presencia diputados de la Asamblea Nacional, legisladores del Cleba, concejales de los mencionados municipios, acompañados de diferentes movimientos sociales y Poder Popular organizado.

Por su parte, José Arias, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) declaró que este día se está activando la brigada 256 para que ejerza su liderazgo y se integre a este nuevo sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

El Poder Popular organizado del sector La Frontera solicita el respaldo del alcalde Pedro Campos

El Poder Popular organizado del sector La Frontera solicita el respaldo del alcalde Pedro Campos

Certificó que «donde hay una injusticia tiene que estar un revolucionario y una revolucionaria; hoy vamos a realizar una sesión conjunta, donde vamos a informar a nuestro pueblo todo lo tipificado en el ordenamiento jurídico”.

En el mismo contexto, afirmó que el sector “La Frontera” le pertenece al municipio José Ángel Lamas y como es ley el alcalde debe cumplir con todo lo necesario para satisfacer las necesidades básicas de las comunidades que están dentro de su municipio; de no ser así “nos veremos en la obligación de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia y ante la sala constitucional un recurso de amparo con relación a los intereses colectivos, tal cual como se hizo en una oportunidad con el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI)”.

Afirmó que al alcalde de este municipio le corresponde atender a su pueblo, “no lo dice José Arias, ni la brigada 256, lo dice la ley, estamos con un espíritu muy emotivo diciéndole a este pueblo que no está solo, aquí lo que hay es conciencia revolucionaria, cumpliendo los lineamientos claros, precisos y concisos que nos dio el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gobernadora de la entidad, Karina Carpio».

«Aquí estamos siguiendo el ejemplo de nuestro Comandante Chávez, la ley es inexorable como lo dice Simón Rodríguez, el pueblo es legislador como lo decía Hugo Chávez Frías, el parlamentarismo social de calle y el humanismo de Karina Carpio, estamos aquí diciéndole a este pueblo que es y seguirá siendo libre”, expresó.

Manuel Hernández: “Estamos dando un gran ejemplo de  lo que es gobernar”

Manuel Hernández: “Estamos dando un gran ejemplo de lo que es gobernar”

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional Manuel Hernández expresó su disposición a acompañar esta iniciativa de la gobernadora Karina Carpio, de los concejos municipales de Libertador y José Ángel Lamas, junto al Poder Popular.

“Estamos dando un gran ejemplo de lo que es gobernar, mientras un pequeño sector encabezado por el alcalde del municipio José Ángel Lamas no reconoce el sector La Frontera como parte de esta jurisdicción, nosotros estamos trabajando con nuestro pueblo, por eso vinimos a esta importante sesión solenme para brindar un respaldo a esta comunidad”, dijo Hernández.

De igual manera, declaró que no es sólo el hecho de ser esta comunidad, sino que son más de 100 familias afectadas por la no atención en materia de servicios públicos y área social del alcalde.

José Arias, Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) declaró que este día se está activando la brigada 256  para que ejerza su liderazgo

José Arias, Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) declaró que este día se está activando la brigada 256 para que ejerza su liderazgo

“Esto tiene que ver con las ordenanzas, las tareas y asignaciones que tiene el alcalde, podemos ver su acción irresponsable, de no apoyar a esta comunidad. Vinimos a enviar este mensaje a la comunidad, aquí estaremos brindando nuestro apoyo y dando el ejemplo”, dijo.

Fuente: Reina Betancourt