Inauguración de la Galería de Arte Municipal de Maracay | Foto: Cortesía

Inauguración de la Galería de Arte Municipal de Maracay | Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- Este fin de semana se dio apertura a la Galería de Arte Municipal de Maracay (Gamm), un espacio completamente renovado para la democratización del arte y el disfrute de propios y visitantes.

La inauguración de la Galería de Arte Municipal contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, alcaldes, alcaldesas y autoridades regionales y municipales.

Este símbolo de la cultura aragüeña es reinaugurado con la exposición «El Arte en la Memoria de una Colección», conformada por 48 obras de artistas regionales, nacionales e internacionales -en sus distintas disciplinas y técnicas-, como fiel reflejo de lo que vive la sociedad actual.

Durante las palabras de apertura, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, expresó que «hoy recuperamos nuestra identidad como aragüeños a través de esta galería, con el objetivo de seguir reforzando el turismo social y cultural para el disfrute de nuestros jóvenes».

Por su parte, el alcalde de Maracay, Rafael Morales, mencionó que «es un logro más de nuestra revolución, de nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, y, sin duda alguna, del pueblo de Maracay».

Al tiempo que hizo un llamado a los concejales del municipio: «Desde mañana esta galería será un escenario para que nuestro pueblo se incorpore al disfrute de estas colecciones que cuentan con una amplia gama de expresiones artísticas importantes y valiosas en la cultura de nuestro municipio Girardot».

Para finalizar, la directora de la Galería de Arte Municipal de Maracay, Ydelisa Rincón, destacó que «esta galería viene a resaltar la arquitectura de nuestro palacio municipal, como lo inició el ingeniero Fruto Vivas, acercando al público hacia la valoración del arte como expresión de altos valores humanos».

Fuente: Prensa Alcaldía de Girardot