CIUDAD MCY.- «Agradezco la posición valiente del Presidente de la CELAC y Presidente de Argentina @alferdez (Alberto Fernández). Los pueblos humildes del continente reconocen su firmeza, y suman su voz para cuestionar la política errática imperial que pretende dividir nuestro continente», escribió el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social en Twitter @NicolasMaduro.

“Sabemos que su voz firme, clara y valiente, va a ser una de las voces más poderosas para cuestionar la exclusión y el intento de división de América Latina y el Caribe con esta política errática del Gobierno de los Estados Unidos de América”, expresó el mandatario nacional sobre la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio del año en curso.

Durante su alocución, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada el 27 de mayo, expresó su rechazo «firme y absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas».

Cabe destacar que en el mes de enero, Argentina recibió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Creada en 2011, la CELAC es el foro más representativo de la región, ya que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe y sin la perniciosa presencia de los gobiernos de Canadá y EE. UU.

Información VTV