Francisco Ameliach presentó la propuesta en la sesión ordinaria | FOTO AVN

**La plenaria aprobó por decisión unánime la propuesta presentada por el constituyente Francisco Ameliach.

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para diciembre del presente año.

La decisión fue tomada en sesión ordinaria, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, Caracas, donde se acordó efectuar este año el proceso electoral como reflejo del “espíritu de entendimiento de los factores políticos de Venezuela expresado mediante el diálogo nacional promovido por el presidente Nicolás Maduro”, así como la vocación democrática expresada el pasado 15 de octubre con las elecciones regionales.

Tales determinaciones están reflejadas en el decreto constituyente que convoca al nuevo evento comicial, como un factor que perpetuará la paz alcanzada con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio, y los propios comicios de gobernadores.

La ANC y la juramentación de los gobernadores han permitido afianzar la convivencia y la tranquilidad del pueblo venezolano, por lo que es necesario seguir avanzando en el desarrollo del proceso democrático que “permita dirimir las diferencias políticas mediante el método democrático y respetuoso de participación protagónica, particularmente a través de las elecciones municipales”, resalta el texto leído por el primer vicepresidente del órgano plenipotenciario, Aristóbulo Istúriz.

La decisión de efectuar las elecciones municipales para diciembre de este año será notificada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Información AVN