Escobar sacudió sencillo al jardín derecho | Foto: Agencias

Escobar sacudió sencillo al jardín derecho | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- Eduardo Escobar hizo añicos a los lanzadores de los Padres de San Diego y se convirtió en el quinto venezolano que logra batear la escalera de las Grandes Ligas, para apoyar una sólida labor monticular durante siete innings de su compatriota Carlos Carrasco, en el triunfo de los Mets de Nueva York 11-5 en el Petco Park.

“Es increíble. Es difícil batear el ciclo a este nivel. Hoy es una noche especial para mí”, comentó Escobar a MLB.com.

El antesalista y toletero ambidiestro ligó de 5-4, pisó el plato tres veces y remolcó seis carreras, una menos que su récord personal.

Escobar sacudió sencillo al jardín derecho -impulsor de dos carreras- contra el zurdo Blake Snell, que coronó un racimo de tres anotaciones en el primer inning. El cuarto, frente a Snell, lo abrió con doble y eventualmente se engomó.

Más tarde haría historia, tras convertirse en el primer pelotero en MLB que sacude un jonrón en el octavo capítulo y un triple en el noveno, para agregar los últimos dos escalones a la escalera, de acuerdo con @StatsBySTATS.

Su estacazo de vuelta completa -con uno abordo- tuvo como víctima al apagafuegos derecho Craig Stammen, quien vio viajar un sinker a 405 pies de distancia del home plate, hasta superar la pared de la pradera derecha. La conexión tuvo una velocidad de salida de 106,8 millas por hora. En tanto que se aprovechó del siniestro Tim Hill para apuntarse un triple impulsor de dos rayitas. El batazo que pasó por encima de la cabeza del right fielder Nomar Mazara y recorrió 322 pies, mientras recorría las bases y anclaba parado en la antesala, antes de celebrarlo eufórico.

“Fue muy divertido ver lo que hizo hoy. Correr por el triple, el jonrón, todo ese tipo de cosas, es algo que siempre apreciaré”, apuntó Carrasco, quien aisló cinco hits y dos carreras, mientras abanicaba a 10 rivales, en siete tramos.

Escobar, de 33 años, se unió a César Tovar (Minnesota, 19/09/1972), Carlos Guillén (Detroit 01/08/2006), Carlos González (Colorado, 31/07/2010) y Pablo Sandoval (San Francisco, 15/09/2011), como los únicos criollos que han logrado la hazaña.

El aragüeño llegó al desafío ligando apenas para .237, pero con dos cuadrangulares y seis producidas en sus últimos nueve compromisos, en medio de un inicio de temporada lento.

Sólo que el toletero había estado trabajando con el coach de pitcheo Eric Chávez para salir del letargo, de acuerdo con el reporte de la agencia AP.

“Todos me han ayudado. Mis compañeros de equipo también me animaron a seguir trabajando duro, ‘porque tu momento se acerca’… Estoy tan feliz de haber comenzado a batear ahora y ayudar al equipo a ganar. Eso es lo más importante”, señaló Escobar, quien firmó un contrato por dos años y 20 millones de dólares, con una opción para el 2024, en calidad de agente libre.

Durante el juego, Escobar estuvo hablando con el manager Buck Showalter, quien fue uno de los primeros felicitarlo, tras anotar en la novena entrada.

“Es divertirlo verlo algo así con cualquier jugador, pero fue especialmente que lo hiciera él, Sabes lo mucho que significa para sus compañeros. Es casi como si ellos lo hubiesen hecho”, destacó el estratega.

El último miembro de los Mets que había conseguido el ciclo era Scott Hairston, el 27 de abril de 2012. En tanto que Escobar es apenas el paleador de las dos manos número 28 en la historia de ambas ligas que consigue la escalera y el primero desde Jonathan Villar en el 2019, de acuerdo con MLB.com.

“Es un gran momento; es increíble; estoy muy feliz, pero estoy mucho más feliz porque ganamos. Si logras el ciclo y pierdes, no es la misma energía. Cuando ganas, todo luce bien”, enfatizó Escobar.

EL DATO

Eduardo Escobar es el quinto venezolano que conecta la escalera en la historia de las Grandes Ligas y el primero que lo hace desde que lo logró Pablo Sandoval, el 15 de septiembre de 2011, contra los Rockies de Colorado, hace casi 11 años. En la reducida lista, el único con seis empujadas en el particular desafío es Escobar. El resto de los criollos (César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y el Panda), remolcaron dos anotaciones.

EN CIFRAS

Eduardo Escobar ha conectado hits en tres de sus más recientes cuatro desafíos. En ese lapso exhibe una astronómica línea ofensiva de .471/.444/1.000 (17-8), con cuatro anotadas, doble, triple, dos jonrones, ocho remolcadas y 1.444 de OPS. Cifras que ilustran el buen momento por el que atraviesa.

Fuente: LVBP