Papa Francisco habla con la EEI sobre el lugar del hombre en el universo | FOTO RT

CIUDAD MCY.- El papa Francisco conversó por videoconferencia con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional sobre temas filosóficos. En la conversación participaron los cosmonautas rusos Alekxandr Misurkin y Serguéi Riazanski, los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei, Joseph Acaba y Randolph Bresnik, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli.

Durante la conversación, que duró unos 20 minutos, el alto pontífice les preguntó cómo es vivir en la EEI, «sin un arriba ni un abajo», y les pidió compartir sus opiniones acerca del amor y el lugar de los humanos en el universo. El astronauta italiano dijo que lo único que puede decir por su experiencia es que «cuanto más conocemos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos».

«NO HAY FRONTERAS NI CONFLICTOS»

«El EEI es un gran ejemplo de colaboración internacional. Es nuestra diversidad la que nos fortalece. (…) Trabajando juntos podemos conseguir mucho más de lo que podemos hacer como individuos», dijo Acaba.

“Cuanto más conocemos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos”, el astronauta Bresnik comparte esta opinión y afirma que su trabajo en el espacio es «el ejemplo de lo que podemos lograr juntos, ejemplo para toda la humanidad».

«LA FUERZA QUE MUEVE EL UNIVERSO»

El papa Francisco les preguntó a los tripulantes de la EEI qué es para ellos «el amor, la fuerza que mueve el universo». Alekxandr Misurkin contestó que para él el protagonista de la novela ‘El principito’, de Antoine de Saint-Exupery, muestra el ejemplo del amor verdadero cuando estaba «dispuesto a dar su vida para volver a defender a su única flor».

Información RT