Mónica Mancera, del grupo de tambores Herencia | Foto: Agencias

Mónica Mancera, del grupo de tambores Herencia | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- La artista venezolana Mónica Mancera, del grupo de tambores Herencia, dicta minitalleres de tambores en Philadelphia (EEUU), en el mes de la Festividad de San Juan Bautista que se celebra en Venezuela, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, detalló en el Twitter que el recorrido del tambor afrovenezolano a manos de Mancera por EEUU forma parte de una gira que hará la artista por ocho estados del Norte.

Asimismo, el ministro compartió tres videos en Twitter en los que se observa a Mancera durante el proceso de enseñanza a los estadounidenses de las técnicas para tocar tambor.

De igual forma, la artista les propuso: «Podemos armar un grupo a distancia, de tocar tambor y tocar a distancia, ver clases a distancia, nos vamos a anotar en una lista, les voy a dar mi número y vamos a armar este grupo para todos tocar tambor afrovenezolano».

En Venezuela ya comenzó la celebración del mes de San Juan Bautista, el único santo al que le festejan el cumpleaños en el mundo católico cada 24 de junio.

Fuente: AVN