Michelle Bachelet y Lenín Moreno sostendrán dos días de trabajo para impulsar la relación bilateral | FOTO ANDES

CIUDAD MCY.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará a Islas Galápagos para reunirse con su par ecuatoriano, Lenín Moreno, en los próximos días.

La cancillería ecuatoriana informó que ambos Mandatarios sostendrán un encuentro presidencial “para reforzar la relación bilateral entre ambos países”.

Asimismo indicó que “el encuentro permitirá el intercambio de experiencias en programas sociales como el Plan Toda una Vida, cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza que incluye ocho programas para garantizar los derechos de las personas en todo su ciclo de vida”.

Recuerda, además, que Ecuador y Chile cuentan con una histórica y fructífera cooperación mutua en diversos ámbitos y coinciden en el compromiso que mantienen en torno a la protección del medio ambiente, en especial respecto a la conservación de los ecosistemas marinos.

Sobre el encuentro, el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, dijo a medios de prensa que es muy probable que acompañe al Jefe de Estado y a la canciller, María Fernanda Espinosa, al encuentro con Bachelet para abordar temas de inversión, comercio y fortalecimiento de las relaciones.

Información ANDES