Deyna Castellanos encabeza la concentración Vinotinto en Margarita | Foto: Agencias

Deyna Castellanos encabeza la concentración Vinotinto en Margarita | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- Entre este miércoles 8 y el domingo 19 de junio, la Vinotinto absoluta femenina se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Isla de Margarita, en la parte final de su preparación de cara a la Copa América de Colombia, a realizarse en julio.

La seleccionadora nacional, Pamela Conti, trabajará durante ese lapso de tiempo con 20 futbolistas, siendo algunas de ellas del torneo local y otras del extranjero, quienes estarán desde esta semana al servicio de la estratega y su cuerpo técnico.

Recordemos que este mismo mes, el combinado criollo tendrá dos compromisos amistosos en territorio chileno ante la selección nacional de este país, aprovechando la respectiva fecha FIFA de junio y con la firme intención de llegar al torneo continental con el mayor roce internacional posible, teniendo el objetivo de conseguir uno de los cupos al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, a realizarse en el venidero 2023.

Otras incorporaciones

Por otra parte, en las siguientes semanas se estarán incorporando otras seis futbolistas a la concentración, quienes estarán cumpliendo durante este tiempo con compromisos con sus respectivos clubes.

Estas son la defensora Natasha Rosas; las volantes Dayana Rodríguez, Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri; y las delanteras Ysaura Viso y Mariana Speckmaier.

A continuación, presentamos la lista de 20 convocadas para el módulo de preparación y reacondicionamiento físico de la Vinotinto femenina:

Porteras: Yéssica Velásquez, Nayluisa Cáceres, Andrea Tovar y Zhenia Liendo.

Defensoras: María Peraza, Yenifer Giménez, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, Verónica Herrera, Sabrina Araujo-Elorza y Fabiola Solórzano.

Volantes: Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Sonia O’Neill, Raiderlin Carrasco, Gabriela García y Paola Villamizar.

Delanteras: Oriana Altuve y Deyna Castellanos.

Fuente: Prensa FVF