CIUDAD MCY.- Inglaterra descuenta los goles para coronar a su nuevo rey. En un encuentro sin brillo en Múnich, Harry Kane emergió en los últimos minutos para forzar un penalti que transformó en el empate (1-1) ante Alemania en la segunda jornada de la Nations. Son colistas… pero ya llueve menos. No hubo venganza de la Mannschaft tras la eliminación (2-0) en octavos en Wembley en la última Eurocopa y sí la diana 50 en 70 caps del delantero del Tottenham con los Three Lions. Bobby Charlton (49 tantos) queda ya atrás y en el horizonte únicamente aparece Wayne Rooney (53). Es su próxima meta.

Después de quedarse a cero en la derrota (1-0) en Hungría, Kane llegó al rescate de una Inglaterra que sufrió en una ciudad que la última vez que pisó para medirse a Alemania en septiembre de 2001 endosó a los germanos una manita histórica (1-5). Ni se acercaron a aquella actuación.

El conjunto de Hansi Flick, con un Rüdiger notable atrás, cercó a Pickford. No fue un partido para enmarcar de Alemania. Sólo Hofmann consiguió batir a Pickford. En la primera mitad, el VAR le anuló un gol al futbolista del Borussia Mönchengladbach por fuera de juego y en la segunda parte anotó el tanto que abrió el marcador.

En ese momento, Inglaterra estaba out. Habían perdido a Phillips por lesión al cuarto de hora y estaban noqueados. Su rosco después de dos jornadas era ya una amenaza real. Sin embargo, la entrada de Grealish cambió la dinámica del encuentro. Los Three Lions tuvieron un faro al que surtir de balones. El medio del Manchester City, escorado a la izquierda, comenzó a fabricar y Neuer empezó a aparecer en el choque.

Kane, al rescate
En el intercambio de golpes, Inglaterra logró empatar. Pickford frenó a Werner y a Müller. Neuer detuvo con un paradón la primera tentativa de un Kane que se vistió de salvador. Llegó al rescate al forzar un penalti de Schlotterbeck. El nuevo central del Borussia Dortmund le derribó y el español DelCerro Grande decretó la pena máxima después de consultar al VAR. No falló desde los 11 metros el punta del Tottenham.

Desde la Eurocopa, Kane ha anotado 16 dianas con Inglaterra con las que ha saltado del sexto al segundo puesto de máximos realizadores históricos de los Three Lions. Ha dejado atrás a Owen (40 tantos), Greaves (44), Lineker (48) y Charlton (49) y ya tiene a tiro a Rooney. Será por goles.

 

Información MARCA